Amigos visitantes y seguidores de este apartado rincón del espacio-tiempo cibernético, donde el objetivo principal no es informar, sino poner a pensar para evitar la atrofia de facultades mentales básicas para la supervivencia.
Algunos analistas afirman que los chinos ya no trabajan por
salarios de hambre y por lo tanto la república popular se ha visto ella
también, obligada a deslocalizar su producción hacia otros países de Asia, por
lo tanto, el modelo Chino no es como lo pintan y eso de la mano de obra de
esclava es otra exageración conspiracionista, de los opuestos al globalismo.
Este razonamiento es el típico razonamiento
economicista-materialista que hermana al neoliberalismo con el socialismo
comunista, cuya convergencia natural queda expuesta en las dos agendas
globalistas, la globalista occidental, y la agenda del comunismo versátil
dirigida por China.
Señores China no deslocaliza, exporta su modelo
imperialmente, es expansionismo, no es una operación basada solamente en
cálculos de costos de producción: la lógica del abaratamiento del costo del
trabajo, es una lógica subsidiaria de un modelo de expansión mercantilista y
expansión totalitaria, que comparten las dos agendas globalistas de dominación.
La mano de obra esclava no es solo la que recibe una paga
mísera es la que vive en un sistema totalitario.
China deslocaliza también, porque debe controlar el ritmo
del traslado social hacia arriba, porque como buenos comunistas temen las
consecuencias de esto, porque el ascenso social no satisface, crea nuevas
insatisfacciones y por lo tanto siempre genera presión social. La presión
social es como un globo de goma, intentas apretarlo y se te hincha por los
lados.
Una cosa es la presión social de los pobres, que nunca
preocupa a nadie, y otra la presión social de trabajadores y clase media, y los
marxistas lo saben, solo los neoliberales ignoran esto y creen en fetiches como
“el goteo hacia abajo”.
China, ha creado círculos concéntricos de absorción y
circulación, es como una pirámide en espiral, cónica que debe ser vista desde
arriba, donde el centro, la cúspide, debe ser el partido, y como el centro es
el partido se trata de una lógica esencialmente leninista, bolchevique, y por
lo tanto fascista.
Cómo son estos círculos de absorción y circulación: el más
bajo es del pobre de la provincia a la clase trabajadora, y ésta cuando alcanza
cierto nivel se regula deslocalizando, primero internamente luego externamente,
y a la población que asciende a clase media se la somete a un rigurosísimo
control social basado en tecnología, se le estimula su apetito materialista, de
status y se le lleva directo a la trampa.
Y a la clase empresarial, y también a la intelectual, o sea,
al subproducto “elites” del sistema dual, se las absorbe incorporando este
conjunto al Partido Comunista Chino, mediante un cuidado sistema
corporativista, o sea, fascista, pero este sistema de circulación social y de
circulación de las elites, podría tener un límite.
Y esto genera temores en el Partido comunista que son
reales, el partido no es monolítico ni puede serlo porque ellos como
marxistas-leninistas que son, saben muy bien que la ecuación “un país, dos
sistemas”, genera acumulación de riqueza y la riqueza genera poder ¿se puede
domar al rico asimilándolo a un partido comunista? ¿Mas aun cuando este rico
tiene un modelo alternativo, convenientemente enrumbado hacia un totalitarismo
de elites, que es la agenda globalista occidental? Representada en la propia
China por Hong Kong?
Por eso el Partido Comunista Chino debe aplicar lo que le
está aplicando a Hong Kong que es un ensayo, un laboratorio de lo que podría
tener que aplicar en el futuro, en otras partes de China, recuerden que la
planificación China siempre deriva de una visión a largo plazo, a 20, 30, 50
años.
Por lo tanto el expansionismo chino globalista aplica un
plan claramente deslocalizador interno-externo, que es vital para proteger al
sistema de poder chino concentrado en el Partido Comunista, y es así como China
ejecuta también la deslocalización de elites, de dirigencia que podría generar
un poder alterno, y eventualmente una dualidad de poderes.
El fenómeno de migración china elitesca está a los ojos de
todos, ocurre en todas partes, no es masivo porque no es migración de ganado
sobrante, es deslocalización de elites, son contingentes empresariales,
universitarios, ayer justamente escuchaba del fenómeno de los chinos en una
ciudad como Milán, precisamente la ciudad que concentra a las elites
empresariales y culturales de Italia.
Ahora bien, el temor a que el sistema dual chino genere
también una dualidad de poderes, por cierto, concepto que es leninista y que a
su vez constituyó el núcleo de la estrategia de Mao para su revolución, este
temor ya ha producido un hecho tangible: el cambio constitucional que permite a
Xi Jinping la perpetuación en el poder, y la lógica de esto es impecable, impecable
para Xi Jinping, el nuevo imperio necesita un nuevo emperador.
Y cuidado si ese emperador, para demostrar fuerza, termine
teniendo que cabalgar al tigre, aquí podría aflorar un determinismo si Xi
Jinping resultase ser no muy popular, no solo en el sector meramente político
sino en la alta sociedad neoburguesa que el partido siempre quiso asimilada a
la alta sociedad política. Esta es la razón de toda la rotación de líderes
después de Mao, después de Deng Xiao Ping, el partido es lo importante, no el
líder, el líder debe ser un fusible.
Por eso es crucial para Xi Jinping convertir lo de Hong Kong
en una demostración de fuerza y en una advertencia que no es solo hacia afuera,
lo es sobre todo hacia adentro.
Y al mismo tiempo, estamos presenciando una escalada en las
disputas fronterizas, y aquí hay muchos escenarios a escoger: India, Mar del
Sur de China, Japón, y esto podría forzar ciertas situaciones, por ejemplo, una
en donde Xi Jinping podría verse tentado al patriotismo, que puede servir de
muchas formas, siempre es muy útil, el problema es que el patriotismo es la
Kryptonita del globalismo, y si el emperador cambiase de traje o se desnudase,
podría encontrarse con varios personajes esperándolo en la esquina.
Y llegado a este punto debo detenerme porque cualquier
intento de mayor explicación sería muy complicado, cuando aborde el tema de
China, se darán cuenta de la gran complicación, sobre todo porque se trata de
un imperio aspirante a ser un polo global, y los mecanismos imperiales ya no
son tan lineales ni transparentes como en el pasado, no pueden serlo.
Se tiene la tendencia
a pensar que los polos globales de poder tienen bordes físicos, como los que
uno ve en el mapa, pero hay bordes políticos, económicos, hay tentáculos, hay
lazos, hay zonas con todos los grises, y sobre todo hay bordes metafísicos,
históricos, telúricos, que determinan el curso de los eventos, más de lo que se
piensa.
Bueno señores, es todo por hoy, cuídense por favor. Cuiden
su pensamiento, sin él no hay salud ni supervivencia posible, bueno nos veremos
pronto, muy pronto, hasta luego.
Comprender todas las formas del poder es indispensable para
poder entender lo que se describirá más adelante en otros videos de esta serie,
con respecto a lo que son las agendas globales de dominación: la del comunismo
versátil y la agenda globalista.
A tal propósito invitamos a los oyentes a consultar la
playlist que creamos al res-pecto, se llama “Poder y Superpoder: las Agendas
Globales” y en ella encontrarán en orden cronológico y numérico todos los
videos que se irán haciendo sobre el tema.
Aquí tienen el link: https://t.co/m69Wqnvta2?amp=1
También encontrarán otra Playlist, “Países laboratorio de
las agendas globalistas de dominación”, que les permitirá hacer seguimiento de
los videos relacionados con el tema de los países sometidos a la ejecución de
las agendas globalistas de dominación.
Aquí tienen el link:
Link de nuestro canal:
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