jueves, 28 de enero de 2021

Donald Trump y la cuestión del “partido”

 

Amigos visitantes y seguidores de este apartado rincón del espacio-tiempo cibernético, donde el objetivo principal no es informar, sino poner a pensar para evitar la atrofia de facultades mentales básicas para la supervivencia.
 
Hoy voy a abordar un asunto de mucha actualidad en los EE.UU. pero antes quisiera explicar algo que prometí en el video anterior, sobre lo que es plan político y plan de poder.
 
Toda agrupación, organización, que aspira a llegar al poder derrotando, no a un mal gobierno, sino a un ecosistema hegemónico de poderes que ha colonizado y privatizado al Estado, necesita elaborar y ejecutar tres planes, tres proyectos, tres operaciones distintas, que son:
 
1.       Construcción ideológica.
2.      Plan político.
3.      Plan de poder.
 
Son tres tareas distintas pero igual de indispensables, recuerden que no se trata de hacer una campaña política convencional contra un mal gobierno, sino de emprender una guerra contra todo un Estado, con todos los riesgos que esto supone.
 
Bueno, vamos por partes…
 
1. Construcción ideológica, esta operación debe ser capaz de convocar y producir un ejercicio dialéctico completo que sea lo más amplio posible, y en vista de lo que nos plantea el Cuarto Giro, como etapa de crisis terminal del actual ciclo histórico, crisis que nos llevara a un conflicto que va a ser resolutorio.
 
En vista de esta encrucijada histórica, aunque al principio no se logre una síntesis, si se debe lograr como primer objetivo, un compromiso entre las distintas posiciones, entre las distintas tesis, para identificar y perfilar con precisión al enemigo común y establecer un frente, una alianza para combatirlo. Esta operación es intelectual, y debe ser llevada a cabo por pensadores.
 
2. Plan político, es el plan público, que se expone a la luz, es un plan de activación social, de activación ciudadana que debe contener varios objetivos y por lo tanto varios proyectos, para cada clase social, para cada agrupación de la sociedad, y para cada país y continente, en el caso que se apunte a una alianza internacional. Este plan, puede contemplar la creación de movimientos, frentes, partidos, incluso con una eventual fachada electoral y debe contemplar la creación de redes y medios de comunicación, para conectar, organizar, coordinar y sincronizar, porque esta operación debe ser colectiva, masiva.
 
3. Plan de poder, el plan de poder debe ser secreto, porque se encarga de la guerra política, de la política como guerra, por lo tanto no es ni puede ser público. Esta operación debe ser llevada a cabo por una dirigencia, y por una red de operadores y agentes, y debe constituir una organización lo más reducida y compacta que sea posible.
 
Espero que esto quede claro, para poder comprender a Donald Trump, al Donald Trump público, sin caer en confusiones y suspicacias, sin caer en la sospecha de que es un falso opositor, o algo por el estilo, por allí andan unos “hombres inconsolables”, llorando por lo que hizo Trump, “Trump me mintió, no era verdad”, solo les falta decir que “todos los hombres son iguales” …
 
Hay que comprender de una buena vez, que cualquier operación que debe llevar a combatir y derrotar a un sistema de poderes enquistado en el Estado, en esa operación siempre deberá haber un plan político, público, y un plan de poder, que debe ser secreto.
 
Bueno, ahora vamos con el asunto principal de este video…
 
La libertad recientemente readquirida por parte de Donald Trump, ha disparado la discusión sobre cuál debe ser “el partido de Trump”.
 
Y esta discusión estará destinada a ser estéril sino se consideran ciertas premisas fundamentales:
 
1. Trump siempre ha sido independiente y debe conservar esa independencia, y se debe reconocer que esta condición de “hombre libre”, ha sido una clave fundamental de su éxito.
 
Es más, se sigue insistiendo, aunque ya carezca de sentido alguno, de que Trump “no es un político, es un empresario”, pues bien, esa esencia independiente, libre, indomable, debe conservarse, para no afectar la imagen y la identidad de Donald Trump.
 
2. El electorado de Trump, que está constituido por clase media y trabajadora, y por pequeños y medianos empresarios y comerciantes, siempre ha “seguido al hombre” y a su ideal MAGA, precisamente por su decepción y desprecio a “Washington”, a su clase dirigente y a sus elites.
 
Hay una identificación entre Washington y política que es acertada y debe conservarse, aunque la gente no sepa que lo que hay en Washington no es política, es antipolítica, que es lo que sucede cuando “la política” se aísla de “lo político”, o sea, cuando se cierra en una casta, y le da la espalda a la gente y a sus intereses, necesidades y problemas.
 
3. Tómese en cuenta además, el individualismo estadounidense, del cual Donald Trump es un representante ideal, que también tiene su expresión en cierto tribalismo y localismo que en muchas zonas de los EEUU, es a la par sino superior al sentimiento nacionalista, como ocurre en los antiguos Estados confederados. En los EE.UU. el concepto de “militancia” y “activismo” es distinto al de otros países (donde por cierto, la participación del ciudadano en cualquier forma de “vida partidista”, ha disminuido a mínimos históricos).
 
(Cuidado con esto, con una posible insurgencia del secesionismo, el cual podría desatar fuerzas centrifugas, difícilmente controlables)
 
4. La anulación de la eficacia de los cargos por elección, lo que le pasó a Donald Trump, es la prueba de como el sistema del Deep State, y el sistema de poderes que lo controla, logro anular nada más y nada menos que el cargo más poderoso del planeta, ya eso lo he explicado en varios videos, y para explicar también la anulación de la eficacia del congreso no creo que se necesite mayor ilustración, por lo tanto, una de las discusiones que debería darse con la mayor seriedad, debería tratar sobre la factibilidad real de “cambiar al sistema desde adentro”, en un Estado privatizado, con una anulación de la separación de poderes públicos, que es de facto.
 
5. La masa patriótica que está con Trump no dispone de una infraestructura comunicacional acorde con sus dimensiones y su extensión, los grandes medios y las grandes redes sociales, se han convertido en armas de censura y persecución contra Trump y sus seguidores, y se está preparando una operación de demonización y criminalización contra este enorme grupo social, por parte del sistema de poder.
 
Antiguamente la creación de un partido siempre se acompañaba con la creación de su periódico, de su órgano de divulgación, ambos nacían como gemelos, pues bien, esto no ha cambiado, más bien se ha invertido la necesidad, hasta el punto de que hoy en día se podría afirmar que el primer paso para crear un partido, es crear antes un medio de comunicación, o varios.
 
Bueno, que es lo que está pasando que me tiene un poco preocupado…
 
Que están surgiendo ciertas preguntas que al parecer exigen una respuesta rápida, que no creo que sea posible en estos momentos.
 
¿Trump debería seguir utilizando al partido republicano como plataforma?
 
¿Después de todo lo que ha sucedido?
 
¿Es “corregible”, es remediable, la decadencia antipolítica de ese partido?
 
Estas preguntas están generando discusiones que no dudo que tengan su sentido y pertinencia, pero aquí la cuestión que más bien se debería abordar antes, es: ¿Qué piensa hacer Trump en los próximos tiempos? Qué va a hacer en los próximos tiempos? ¿Qué debería hacer en los próximos tiempos?
 
Y sobre todo ¿qué le tiene reservado a Trump, el sistema de poderes al cual combatió?
 
¿Qué le tiene reservado, en los próximos tiempos?
 
Si porque aquí la prioridad en cuanto al plan político, no en cuanto al plan de poder, esa prioridad sea cual sea, deberá sintonizarse con el presente, con el aquí y el ahora, y con los próximos tiempos, y deberá sintonizarse en forma compatible con el sentir colectivo, en forma admisible por parte de una masa que se debe mantener cohesionada. Sobre todo tomando en cuenta, que la situación en estos momentos es de alta tensión social, y que esta tensión aumentará con el tiempo.
 
Cuidado con esto, cuidado con caer en la antipolítica del aislamiento entre necesidades de la gente y apetitos de los políticos.
 
El momento es para cuidar a la gente, no para cuidar a los políticos.
 
Por lo tanto, considero que la cuestión del partido, en estos momentos es extemporánea, está fuera de lugar, es inoportuna.
 
A ver, la cuestión del partido de Trump no se debe resolver tomando en cuanto lo sucedido sino lo que va a suceder, en vista de que la vida política de los EE.UU. quedó seriamente afectada a partir del 3 de noviembre, y no se va a recuperar la normalidad en años, y esto será así, porque estamos en la antesala de un conflicto social, nacional e internacional, por lo tanto, los tiempos por venir serán de transición, en donde un sistema de poderes nacional y global, deberá ser derrotado para poder optar a la paz.
 
En el video anterior, War Room No.9, se aborda un posible derrotero: el de Trump creando un movimiento, no un partido, sino un movimiento de movimientos que debería seguirse llamando MAGA, el cual deberá apuntar a temas precisos, específicos, como la denuncia del sistema de votación y escrutinio, y la defensa de la segunda enmienda, y a esto se podrían sumar otros asuntos, u otros movimientos, como el movimiento “Pro Life” contra el aborto.
 
Y para complementar toda esta acción política se deberá resolver cuanto antes el problema comunicacional, porque Trump se ha quedado sin ningún medio de cobertura nacional, y sobre todo porque nada garantiza que estos medios alternos que los patriotas han adoptado, Gab, Telegram, Rumble, etc, no vayan a correr la misma suerte de Parler, incluso, nada garantiza que la actual internet, no vaya a ser intervenida y filtrada como por ejemplo ocurre en China.
 
Realmente a mí me parece increíble como ciertos supuestos estrategas, no sean capaces de ordenar las prioridades, comenzando por las comunicacionales, Señores, que algún gran estratega me diga que vamos a hacer, si nos logran silenciar, eso es lo que necesito escuchar, en este momento.
 
Pero bueno, y volviendo al tema del movimiento de movimientos, del movimiento MAGA, esta operación permitiría conservar la independencia de Trump, su apego a la institucionalidad democrática, la movilización ciudadana que empezó con la campaña, y, postergar la cuestión del partido, por tiempo indefinido.
 
Y con respecto a la movilización ciudadana que se activó en forma estupenda y entusiasmante durante la campaña presidencial, hay algo que se debe puntualizar, porque no debe pasar desapercibido, y es que entre los seguidores de Trump, está surgiendo un grupo dotado de una conciencia política superior, el cual afirma que “Trump ya hizo su trabajo, ya cumplió con su parte, y ahora nos toca nosotros”.
 
Y esto que debería ser algo muy positivo, algo muy alentador desde el punto de vista político, y de las necesarias asimetrías y dispersiones que debemos aprender a usar, si esto no se encauza debidamente, podría degenerar en la acción anárquica, en un desorden sin rumbo, de células aisladas, donde las heroicidades y las pasividades se realimentan entre sí, hasta anularse mutuamente.
 
Cuidado con esto.
 
Y antes de continuar, debo aclarar que estoy proponiendo una postergación, no la supresión del asunto del partido, ojo con esto, porque no estoy promoviendo un proyecto autoritario, antidemocrático, Trump siempre deberá ser un representante de la democracia, un paladín de la democracia y la Constitución.
 
De todos modos, los que pretenden que hay que ocuparse desde ya, en cómo se va a enfrentar el reto de las elecciones de 2022 y 2024, justo en el peor momento histórico de popularidad del congreso, electoralizando en un momento de máxima desconfianza del votante, pues bien, esos electoralistas creo que van a recibir numerosos “baños de realidad”, que les mostrarán las verdaderas prioridades, los verdaderos retos históricos que deberá enfrentar no la política, sino la nación entera, y el mundo.
 
Y como dijo Aura Palermo en el video anterior, aquí no está en peligro la libertad, está en peligro la humanidad.
 
Señores, cuando hablo de voltear al sistema contra sus creadores, hablo de empantanar al pantano justo cuando necesita acelerar, y eso se logra con muchas acciones en muchos lugares, reales y virtuales, que necesitan mucha gente, no necesitamos que nos metan en un callejón electoral a seguir políticos.
 
Por cierto, y para que vean que no desprecio al tema del partido, solo pido su no centralidad, la cuestión del partido no es solo un problema de Donald Trump, en Brasil con Jair Bolsonaro, también se está presentando la cuestión del partido, incluso es más problemática, y en muchos otros países se está presentando, porque a la derecha, a los conservadores, siempre les cuesta enfrentar y resolver el problema de la activación política, de la vida política y de la organización política, eso ya lo expuse en mi video número 13, que se titula: “LA DERECHA, una historia de supervivencia y despertar”.
 
Bueno, es todo por los momentos, cuídense y nos veremos pronto, muy pronto.
........................................
Estimados amigos y seguidores, los invitamos a COLABORAR con nuestro canal para apoyar nuestra producción, y así poder ofrecerles contenidos con mayor frecuencia y con mayor calidad informativa y formativa.
 
Apoyarnos es fácil, y lo pueden hacer de tres formas:
 
 
 
 
Ofrecemos también CONSULTORÍA DIRECTA Y PERSONALIZADA a personas, inversionistas y empresas, mediante conferencias e informes privados, para más información, contáctenos al siguiente correo electrónico:
 
 
No se olviden también de suscribirse a este canal y activar la campana de notificación, es nuestra mejor recomendación, porque comprender todas las formas del poder es algo indispensable para poder entender, lo que se describirá más adelante en otros videos de esta serie, con respecto a lo que son las agendas globales de dominación: la agenda globalista de occidente y la del comunismo versátil chino.
 
A tal propósito los invitamos a consultar la playlist que creamos al respecto, que se llama “Poder y Superpoder: las Agendas Globales”, en ella encontrarán en orden cronológico y numérico todos los videos que se han hecho sobre el tema, y los invitamos de paso a consultar la playlist “Crisis USA” donde tratamos el tema de la crisis de los Estados Unidos.
 
“Poder y Superpoder: las Agendas Globales”
 
“Crisis USA”
 
Link a la página principal de nuestro canal:
 
Enlaces en Twitter:
@APIntegra https://twitter.com/APIntegra
 
Cuentas en Parler:
 
En nuestros BLOGS personales encontrarás nuestra colección de artículos y de videos, en muchos casos con su TRANSCRIPCIÓN A TEXTO y un traductor incorporado.
 
BLOG de Federico Boccanera:
“Radiación de Fondo”
 
BLOG de Aura Palermo:
“Genealogía del Caos”
 
REFERENCIAS DE CONTENIDO RELACIONADAS CON EL VIDEO:
 
War Room episodio 9, con Aura Palermo y Federico Boccanera
 
LA DERECHA, una historia de supervivencia y despertar

6 comentarios:

  1. Mire Federico, ya le puse una plática para que nos siga deleitando con esos análisis. Usted nos abrió el cerebro y ahora estamos más alertas que nunca. El próximo mes le deposito otra vez...para que se anime más. Saludos A Palermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas Gracias! Como se decía en mis tiempos, eso que Ud. hace por nosotros está ¡Machete!
      ¡Dios se lo multiplique!

      Eliminar
    2. No se preocupe...by the way mi nombre es Harone Huggins Araujo, venezolano, residenciado en el Reíno Desunido.

      Eliminar
    3. No se preocupe...by the way mi nombre es Harone Huggins Araujo, venezolano, residenciado en el Reíno Desunido.

      Eliminar
    4. No se preocupe...by the way mi nombre es Harone Huggins Araujo, venezolano, residenciado en el Reíno Desunido.

      Eliminar
  2. Mire Federico, ya le puse una plática para que nos siga deleitando con esos análisis. Usted nos abrió el cerebro y ahora estamos más alertas que nunca. El próximo mes le deposito otra vez...para que se anime más. Saludos A Palermo.

    ResponderEliminar