miércoles, 17 de junio de 2020

Brasil: ¿Quién le pone el cascabel al caos?


Brasil: cuidado con una posible situación de caos contra caos, caos revuelto, lo blanco y lo negro revueltos, porque la definición de ese gris será verde oliva.

La fase superior de todo caos, es la crisis, el estado de necesidad, el nudo gordiano, el impasse cuya función es la de indicar el único camino posible.

El sablazo que rompe el nudo, como hizo Alejandro Magno, el nudo de los que confiaban en su imposible desatado.

Toda la ofensiva contra Bolsonaro recibe una amplificación mediática que no es normal, no solo por su empeño en llegar a la saturación, también por ciertos modos que han aflorado: los “perseguidores” han permitido que haya énfasis en la victimización.

¿Por qué?

El poder judicial se ha convertido en el poder por encima de todos, este exceso de “la ley”, de “la ley contra el orden”, no solo ha sido promovido, ha sido permitido, están los que promueven, están los que permiten.

El Supremo Tribunal Federal actúa con desafuero excesivo hasta la torpeza, demasiado torpe, ya es hora de darse cuenta y preguntarse el por qué.

“Se dice” que Bolsonaro llegó para promover un caos instrumental, lo cual es tautológico porque el caos no es lo que es, sino un instrumento, desde los tiempos de la creación.

Pero Bolsonaro se enfrenta a maestros del caos ¿de dónde le viene esa “confianza” para enfrentarlos? y aquí la pregunta fatídica: ¿será que los maestros podrían ser víctimas de su propio veneno?

El triunfo de Bolsonaro tuvo mucho de milagroso, hasta tuvo que enfrentar en soledad a la muerte, pero todos sabemos que una “fuerza” lo escogió, y lo llevó hasta el poder. Corrección: se trata de varias “fuerzas”, en muchos órdenes no solo sublunares.

Lo repito: los enemigos de Bolsonaro ¿podrían llegar a convertirse en magos víctimas de su propio maleficio? esto solo puede ocurrir cuando ocurre un evento imprevisto, una grieta en el circulo mágico que crearon, como una “Q” en vez de una “O”.

En mi video de alerta sobre Brasil, lancé las primeras preguntas fatídicas: ¿será que Bolsonaro es como Zukov? permitiendo el avance del ejército de los magos de la oscuridad antes de atacar ¿será que tiene un as bajo la manga?

¿Un as bajo la manga, apuntando a la primera ficha de dominó de una larga fila?

Imposible saber lo que realmente está ocurriendo, pero lo importante, lo decisivo, no es lo que está ocurriendo en el campo de batalla civil.

Como me gustaría tener la certeza, de que los nuestros han hecho tan bien las cosas, que aprendieron del lado oscuro, el beneficio de la sombra.

Que Dios nos agarre confesados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario