domingo, 22 de agosto de 2021

Telegrama de Guerra No. 905

10.7.2021

¿95 tesis o 905 tesis?

O son 95 las tesis, y 905 la síntesis.

Hay una gran diferencia entre quienes se empeñan en mostrarnos claves recientes y los que desean que comprendamos todo el proceso histórico que nos ha llevado hasta la actual situación.

No es el Caracazo,

ni Punto Fijo ni la revolución cubana,

no es Pérez Jiménez ni Rómulo Betancourt,

ni Gómez el tirano liberal,

tampoco el ilustrado Guzmán Blanco,

no es la Guerra Federal, ni la Gran Colombia

ni la Independencia.

Todos esos son puntos intermedios.

Puntos intermedios de una gran secuencia milenaria, episodios provocados por ondas sísmicas que son globales desde hace tiempo, donde Venezuela es un pedazo de placa que recibió, recibe y seguirá recibiendo los embates de un maremoto ATLÁNTICO.

Lo de Platón es una premonición…

“mas allá de las Columnas de Hércules…”

Las columnas las vemos, las contamos todos los días, en el $ímbolo del dominio.

En el preciso instante en que el conquistador español plantó una cruz en la arena, en el año 1 de Gracia, esa cruz activó un proceso que llega hasta hoy en día, hasta la era de la Cota 905.

Episodio teatral que no explica nada, si nos empeñamos en seguir pegados al microscopio.

1498, el año 1 de la Tierra de Gracia, apenas antecede en pocos años, al enorme proceso global de confrontación de poderes que se activará con la Reforma y la Contrarreforma, que está a la vuelta de la esquina (1517).

Reforma y Contrarreforma, occidente nórdico y civilización mediterránea, un choque cósmico a nivel europeo, durante el cual se desenvuelve en paralelo todo el proceso globalizante de colonización, que llevará a la formación tanto del imperio español, como del imperio británico.

No se puede entender la América colonial si no se entiende el ciclo de confrontación violenta y sangrienta que paralelamente ocurre en Europa, con la GUERRA TOTAL de la reforma protestante contra el catolicismo romano, el remanente último del (Sacro) Imperio Romano.

Y no se puede entender a los colonizados sin entender a los colonizadores, y ese mundillo intermedio de élites coloniales “criollas”: es el vientre blando, punto débil, talón de Aquiles, del imperio español, del imperio católico.

El más grande acierto del globalismo, desde el siglo XV hasta el sol de hoy, siempre ha consistido en su habilidad para seducir, hechizar y amaestrar a las élites.

El factor operante, el verdadero brazo ejecutor de los poderes superiores.

Y esta confrontación en realidad cósmica, es UN SOLO PROCESO que llega hasta nuestros días, que sigue determinando todo lo que pasa, incluyendo lo que pasó en la Cota 905, aunque les parezca increíble.

Lo angustioso consiste en que mientras no hagamos el esfuerzo de levantar la mirada, hasta abarcar un espacio-tiempo más allá de nuestros ombligos, nunca desarrollaremos ojos para ver la clave de salida del laberinto.

@FBoccanera

No hay comentarios:

Publicar un comentario